UdeG recibe a más de mil estudiantes del programa de movilidad

20/08/2014 - 4:27 am

Guadalajara, 20 Ago. (Notimex).- Más de mil estudiantes forman parte del programa de movilidad estudiantil, provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, mismos que recibieron una sesión sobre diversos aspectos que les serán de utilidad durante su estancia en la Universidad de Guadalajara.

“Recibimos a más de mil estudiantes, que vienen a la Universidad por este semestre, de los cuales más de 400 son mexicanos y 600 de diferentes partes del mundo”, informó la titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, Nadia Mireles Torres.

Destacó que los apoyos económicos, la vinculación y los acuerdos de colaboración han sido factores fundamentales para que cada semestre se registre un aumento en la movilidad, tanto en los estudiantes que salen como los que eligen a la UdeG para continuar con sus estudios.

“Hemos estado creciendo poco a poco, y cada año. Creemos que en 2015 la movilidad se incrementará 10 por ciento, por diferentes factores como los nuevos convenios, nuevos apoyos económicos, mayor promoción, lo que nos ha ayudado a promover la institución y diferentes estrategias”, añadió.

Precisó que la cifra de los estudiantes que salen es menor por la cuestión económica, ya que para ellos representa un esfuerzo económico importante.

“Para nuestros estudiantes también estamos generando estrategias, para que tengan mejores apoyos y hacerles ver la importancia y los beneficios que tiene esta experiencia, por ello los invitamos a que se animen a vivirla”, explicó.

Los alumnos de movilidad provienen de: México, Europa, Sudamérica, Norteamérica, Oceanía y Asia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas