Francia indignada por presunto asesinato de periodista en Siria

20/08/2014 - 9:31 am

París, 20 Ago (Notimex).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy sentirse “indignado” por el presunto asesinato del periodista estadunidense James Foley en Siria por el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

“Es con indignación que me enteré de la ejecución del periodista estadunidense James Foley, secuestrado en Siria por el (autodenominado) Estado Islámico”, declaró este miércoles el canciller en un comunicado.

“Si se confirma este asesinato innoble, confirmaría la verdadera cara de ese califato de la barbarie”, que es el grupo armado EIIL, comentó el jefe de la diplomacia francesa.

El crimen “llama a la condena más firme de la comunidad internacional y refuerza nuestra determinación a luchar contra el Estado Islámico conforme a la resolución 2170 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, aseveró el canciller de Francia.

Fabius, quien en abril de este año recibió en la sede de la cancillería francesa a la mamá del reportero, afirmó que en este momento doloroso sus pensamientos van a las personas cercanas al periodista “gran profesional, unánimemente apreciado en Francia”.

“Más que nunca Francia está comprometida a favor del derecho de los periodistas a trabajar con toda seguridad. Ninguna forma de impunidad podría existir para los autores de estos actos bárbaros”, subrayó el canciller.

La prensa internacional publicó que el periodista estadunidense James Foley fue secuestrado hace dos años en Siria y se presume fue decapitado en fecha reciente, según un video divulgado por un grupo yihadista en internet.

La declaración de Fabius se dio este miércoles luego que el presidente francés Francois Hollande propuso en una entrevista con la prensa local el diseño de una estrategia mundial contra el grupo armado “Estado Islámico” presente en Siria, Irak y El Líbano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas