Gobernador de Chiapas se tira cubetazo de agua para cumplir con su novia; en Sinaloa, Malova opta por repartir cheque

20/08/2014 - 7:08 pm
El Gobernador prefirió regar un árbol que el cubetazo de agua. Foto: Noroeste
El Gobernador prefirió regar un árbol que el cubetazo de agua. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Los políticos en México comenzaron a tomar acción sobre el reto del agua helada que realizan los famosos en Estados Unidos y cuyos videos comenzaron a circular en las redes.

Hasta ahora el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez lo hizo, pero a medias. “Siempre me gustan los retos, quiero decirles que acepto el reto antes de 24 horas o no sé si me pase algunas, quiero también sumarme a esta cadena de cosas positivas porque estoy convencido que la era de la tecnología, de las redes sociales, deben tener un fin noble. Las redes sociales son buenas y no sólo deben ser utilizadas para el ataque”, dijo.

Aunque no se echó una cubeta con agua y hielos, explicó que donaría un cheque de 42 mil pesos para el Cobaes de San Ignacio, “¿sí me perdonan la mojada?”, preguntó a los asistentes del evento en San Ignacio.

Después de hacer otra donación por 8 mil pesos para un centro de rehabilitación de Culiacán, que explicó eran de su cuenta personal, justificó que el agua que debía echarse encima, la pidió mejor para regar un árbol. Malova lanzó el reto a los funcionarios de su Gabinete y a los legisladores federales.

El Gobernador de Chiapas aceptó el reto de su novia Anahí. Imagen: Instagram
El Gobernador de Chiapas aceptó el reto de su novia Anahí. Imagen: Instagram

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, difundió un video en la red social Instagram, donde dice “a cumplir el reto” y se vacía una cubeta con agua.

La grabación de poca duración incluía el mensaje que explicaba que el reto lo había aceptado después de que Anahí, su pareja, se lo propusiera, pues ella también lo había hecho y compartido por la misma red social.

Además que pasó el reto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al Gobernador del Estado de México y al cantante de banda Julión Álvarez a que también lo hicieran.

El “Ice Bucket Challenge” es una campaña que surgió con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia y luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece dicha enfermedad, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, luego de que han participado personalidades de la música, deportes y altos directivos de empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Con información de Noroeste

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas