Protección Civil prevé actividad eléctrica y lluvias fuertes en Guerrero

20/08/2014 - 10:44 am

Chilpancingo, 20 Ago. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil estatal señaló que se prevén nublados, neblinas, actividad eléctrica y lluvias fuertes puntuales, de 25 a 50 milímetros, en las regiones Tierra Caliente, Norte, y Centro.

Mientras que en Acapulco, Montaña y Costa Chica habrá lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de la tarde y noche, por la cercanía de la onda tropical 23.

Agregó que estas condiciones se deben, además, a la afluencia de humedad del Pacífico que interactúa con los ascensos orográficos y el calentamiento diurno, indicó.

Indicó que la dirección del viento será variable con velocidades de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 40.

Dio a conocer que el sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico, frente a las costas de Chiapas, aumentó a 40 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, por lo que se mantiene vigilancia sobre el meteoro.

Protección Civil refirió que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana la baja presión se ubicaba a 720 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, con movimiento hacia el oeste–noroeste, a 15 kilómetros por hora.

Enfatizó que la tormenta tropical Lowel se ubicaba a mil 215 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video