México es quinto exportador de ropa hacia EU: López de la Cerda

20/08/2014 - 11:16 am

Guadalajara, 20 Ago. (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sergio López de la Cerda, afirmó que México es el quinto proveedor más importante para Estados Unidos, pero su capacidad exportadora es muy grande y tiene posibilidades de crecer mucho en los próximos años.

En rueda de prensa, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), precisó que el sector de la ropa ha tenido un crecimiento de entre el tres y cinco por ciento en los últimos cuatros años en términos de exportación.

Añadió que existe mucho interés de los fabricantes de ropa para incursionar en el mercado extranjero, de tal forma que se prevé que en los siguientes años se registre un desarrollo muy importante en este sector, que actualmente exporta seis mil 500 millones de dólares en prendas del vestir.

Subrayó que en general para este año la industria del vestido prevé un crecimiento del dos por ciento y dijo que Jalisco es uno de los estados con mayor dinamismo en este sector productivo, además Guanajuato, Puebla y Yucatán también han tenido una participación destacada y “con sorpresa” Sinaloa ha avanzado mucho en este terreno.

“Se exporta principalmente trajes, vestidos, blusas, ropa interior, entre otras prendas”, señaló López de la Cerda y añadió que ocho mil 600 empresas de este sector generan en todo México 326 mil empleos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video