Gerardo Ulloa conquista la prueba de Cross Country en Nanjing 2014

20/08/2014 - 12:32 pm

México, 20 Ago. (México).- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa se impuso en la prueba de Cross Country de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y obtuvo 100 puntos para el cuadro nacional.

Ulloa realizó un tiempo de 54.46 minutos para la primera plaza seguido del colombiano Brandon Rivera y el checo Rajchart, para adjudicarse la carrera que volverá a ver acción en tierras asiáticas este viernes.

En declaraciones recogidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que “fue una carrera muy dura, en la salida tuve un percance al enllantarme lo que me quitó un poco de tiempo, pero luego agarré la carrera para ir de menos a más”.

Agregó que se siente contento por el resultado, ya que “es la primera vez que México gana una prueba y tengo mucha seguridad de que podemos ir por una medalla, no es mucho el puntaje que nos saca Dinamarca”.

El pedalista jalisciense adelantó a la escuadra mexicana en la conquista de la presea de bronce al ganar la cuarta competencia de las cinco programadas, donde el equipo mexicano ocupa el cuarto sitio general con 220 unidades.

A falta de la prueba de Fondo y los Relevos Mixtos, el combinado mexicano se acercó a la pelea por las preseas que lidera Colombia con 265 unidades, seguida de Holanda con 246 y Dinamarca con 232.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video