Costa Rica evitará comunicación de reos al exterior

20/08/2014 - 1:04 pm

San José, 20 Ago (Notimex).- Las autoridades tomarán medidas para que cese la comunicación de reclusos, desde centros penitenciarios, que generan al parecer homicidios en las zonas suburbanas de Costa Rica, dijo el viceministro de Seguridad, Gustavo Mata.

“Es una obligación, de parte nuestra, estar, en el momento oportuno, para que no se lleven a cabo estos delitos, (…) estamos metiendo más policías en todas aquellas áreas donde la incidencia criminal tiende a subir”, subrayó.

Aseguró que los ministros de Seguridad y de Justicia, Celso Gamboa y Cristina Ramírez, de manera respectiva, tiene a su cargo el sistema carcelario nacional y abordan el tema para tomar medidas.

“La comunicación de reos, de los centros penitenciarios, hacia afuera (…) se viene hablando desde hace cinco o seis años atrás, pero nunca se ha tenido una respuesta clara con el tema de poner antenas que no permita la comunicación”, refirió.

“Se nota que (los reclusos) tienen cierta facilidad de comunicación (hacia el exterior), es el momento oportuno de revisar este tema, con las autoridades correspondientes y tomar las medidas necesarias”, sugirió.

El diario costarricense La Nación informó la víspera que “las autoridades estiman que los crímenes evidencian la pugna entre grupos narco por dominar la zona para poder comerciar drogas”.

De acuerdo con versiones periodísticas, por lo menos cinco homicidios ocurrieron en las pasadas dos semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video