Diputado pide a Gabino Cué no ceder ante las acciones de la CNTE

20/08/2014 - 1:12 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- El diputado federal Fernando Rodríguez Doval llamó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a no ceder ante las acciones de la disidencia magisterial en Oaxaca, ni a las “correcciones” que presentó a la propuesta de la ley educativa.

El secretario de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aseveró que con esas acciones los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo buscan mantener privilegios y que continúe el rezago en la entidad.

Planteó que “bajo ningún motivo se puede permitir que quienes se niegan a ser evaluados y son autores de actos de barbarie en Oaxaca sean responsables, al mismo tiempo, de crear sistemas metodológicos y de delinear estrategias para garantizar la calidad educativa”.

Rodríguez Doval enfatizó que tampoco el gobernador y el Congreso deben ceder a los chantajes, pues es su deber velar por lo consagrado en la Constitución y en las leyes que de ella emanan, y no por los intereses de un grupo que afecta los derechos de la niñez y la juventud oaxaqueñas”.

Adelantó que por ese motivo en los próximos días entregará una carta al mandatario estatal en la que le enumerará los compromisos incumplidos, las omisiones de su administración y las demandas de la población ante la situación que se vive en esa parte del país.

De acuerdo con Rodríguez Doval, la carta se le hará llegar a Gabino Cué a través de la representación de Oaxaca en la ciudad de México.

En ese documento, dijo el legislador, se planteará que la entidad siempre ha obtenido los últimos lugares en materia educativa a nivel nacional debido al control que la CNTE ha ejercido contra la calidad educativa y a favor de conservar sus privilegios.

El panista subrayó la necesidad de que la ley educativa de Oaxaca esté armonizada con las vigentes a nivel federal.

También insistió en que los “pseudomaestros” de la Sección 22 sólo pretenden mantener sus privilegios, no ser evaluados y, con ello, ofrecer una educación mediocre a los estudiantes oaxaqueños.

Recordó que en los últimos días padres de familia se manifestaron contra esos trabajadores de la educación que, remarcó, tienen amenazado al sistema educativo de la entidad con que llevarán a cabo un nuevo paro de labores si no ceden a sus planteamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video