Importadora en EU retirará del mercado botellas de cerveza Corona; podrían contener astillas de vidrio

20/08/2014 - 1:25 pm

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La empresa Constellation Brands, importadora de la cerveza mexicana Corona en Estados Unidos, retirará de manera voluntaria paquetes de botellas de cerveza que podrían contener astillas de vidrio.

Serán retirados paquetes de 6, 12 y 18 pack de la cerveza Corona Extra, de las botellas de 12 onzas, de acuerdo con el portal 6abc Action News.

El retiro se da después de que en una inspecciones de rutina de control de calidad de la compañía, se detectara defectos en algunas de las botellas lo que podría haber ocasionado el desprendimiento de pequeñas partículas de vidrio en los envases.

Las botellas provienen de un proveedor, del cual no se especificó el nombre, sin embargo la empresa señaló que al menos el uno por ciento de las botellas pueden estar afectadas.

“Estamos preocupados por esta situación y estamos trabajando de forma proactiva con nuestros distribuidores, minoristas y consumidores para resolverla lo antes posible”, dijo Bill Hackett, presidente de la división cerveza de  Constellation Brands.

La marca Corona Extra fue catalogada en 2012 como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo al ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2012, que publica la empresa de valoración de marcas Millward Brown Optimor, sólo por debajo de Bud Light, Budweiser y Heineken.

Además de haber obtenido el cuarto puesto entre las marcas de cervezas, Corona Extra se colocó también como la cuarta marca más valiosa en América Latina, lo que implica que subió un lugar desde el que ocupaba el año pasado en este rubro.

Corona Extra es la cerveza de importación líder en Estados Unidos desde 1997, está presente en más de 180 países y es la marca importada número uno en 40 naciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video