Obras de la autopista siglo XXI emplean a trabajadores en Morelos

20/08/2014 - 3:06 pm

Cuernavaca, 20 Ago. (Notimex).- Decenas de agremiados a los sindicatos en Morelos de Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) están empleados, gracias al avance en el proyecto de la autopista siglo XXI, informaron autoridades sindicales.

El proyecto carretero de gran envergadura conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México cruzando por Morelos, expusieron.

En entrevista, Bulmaro Hernández Juárez, dirigente estatal de la Federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS) Morelos aseguró “NGS, junto con la CTM tenemos el contrato colectivo de la autopista Siglo XXI, afortunadamente arrancamos a tiempo”.

“Hoy hay cuatro frentes de trabajo para un mes, en este proyecto carretero, es decir dos de ellos en Atotonilco del municipio de Tepalcingo con el trabajo de camiones de construcción y mano de obra; los otros dos en el municipio de Tlaltizapán, en la localidad de San Rafael”, expuso.

Agregó que “en ello hay varias personas empleadas, con medio centenar de camiones de diferentes capacidades para el acarreo de material”.

“Hoy exhortamos a los pobladores que quieran empleo en este proyecto carretero a que se acerquen a los dirigentes de esta región para la contratación”, señaló.

En cuanto a la mano de obra requerida para este importante proyecto carretero, se realizará con la gente de la región de los municipios de Tlaltizapán y Tepalcingo.

Hernández Juárez expresó que se brindan todas la facilidades para la contratación de las personas y la inclusión dentro del gremio para trabajar formalmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas