Certificadas 635 empresas en materia de impuestos

20/08/2014 - 5:06 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- A la fecha 635 empresas de los sectores electrónicos, autopartes, eléctricos, industria del plástico y del hule, metalmecánica, entre otros, se han certificado en materia de IVA e IEPS, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las firmas certificadas, señaló el organismo, representaron 58 por ciento de las operaciones de comercio exterior en 2013, y gracias a los beneficios de la certificación y a la facilidad para obtenerla están en proceso poco más de dos mil solicitudes provenientes sobre todo de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

Explicó que la certificación en impuestos al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplica para empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación.

Asimismo, de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico, señaló el SAT en un comunicado.

Subrayó que las compañías que sean certificadas pueden acceder al beneficio de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100 por ciento del IVA e IEPS por la importación temporal de sus mercancías.

Para obtener la certificación, indicó, deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, y cumplir los requisitos generales y específicos que señalan las disposiciones fiscales.

El SAT aseveró que con estas acciones refrenda su compromiso de brindar facilidades a las empresas que les permitan obtener beneficios y hacer más eficientes sus procesos.

Para información adicional sobre la certificación de IVA e IEPS, los interesados pueden consultar el portal de internet del SAT o llamar al 01 800 Infosat (46 36 728), donde asesores fiscales pueden orientar sobre el tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas