La UNICEF-México lanza principios empresariales a favor de los niños

20/08/2014 - 5:38 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- A fin de impulsar el respeto, protección y promoción de los derechos de la niñez en México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó, con otras organizaciones, los Principios Empresariales de los Derechos del Niño.
Estos principios se dieron a conocer en el marco del Encuentro Anual del Pacto Mundial México, efectuado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), para que las empresas impulsen los derechos de los infantes en sus prácticas cotidianas, indicó el Unicef.

En especial, agregó en un comuniucado, los principios se centran en aspectos relacionados con el trabajo infantil, estándares laborales, productos y servicios, marketing, publicidad, atención a emergencias y lucha contra la corrupción.

Además, representan “un llamado a empresas para involucrarse activamente en la implementación de prácticas que respeten los derechos de la niñez; la promoción activa de los principios en sus cadenas de valor y su ecosistema para que otros actores se involucren”.

En ese sentido, hace un llamado a las empresas a autodiagnosticarse respecto al impacto de sus actividades en los derechos de la niñez y a asesorarse para definir los ejes de acción prioritarios en la materia.

Entre dichos principios, destacan respetar los derechos de los niños, erradicar el trabajo infantil, proporcionar trabajo digno a jóvenes, y proteger a niños afectados por emergencias, entre otros, abundó.

El Unicef refirió que según un estudio realizado en Argentina, menos de una cuarta parte de las empresas mide y controla sus impactos en la niñez, mientras sólo 20 por ciento facilita guarderías y lactarios para atender a sus empleadas madres de familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas