Forbes cotiza a Vaqueros como segunda franquicia deportiva más valiosa

20/08/2014 - 6:58 pm

Dallas, Tx., 20 Ago. (Notimex).- Vaqueros de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), es la segunda franquicia deportiva más valiosa del mundo, de acuerdo con datos dados a conocer hoy por la revista financiera Forbes.

Vaqueros está valuado en unos tres mil 200 millones de dólares, tras incrementar, por octavo año consecutivo, y mantenerse como la franquicia más cara de los 32 equipos que integran la NFL.

De acuerdo con Forbes, Dallas solo es superado en valor por Real Madrid, de la Liga Española de futbol, cuyo valor estimado anda en el orden de los tres mil 400 millones de dólares.

Vaqueros registró el año pasado los ingresos más altos de la NFL, con 560 millones de dólares, y las mayores utilidades de operación con 246 millones de billetes verdes.

De acuerdo con Forbes, Vaqueros está muy adelante del segundo equipo más cotizado de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, valuado en dos mil 600 millones de dólares, con 428 millones en ingresos y utilidades por 147 millones.

El valor promedio de un equipo de la NFL para 2014 fue de mil 430 millones dólares, el más alto en los 17 años desde que Forbes analiza el valor de las franquicias de esta liga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video