ONU: Ataques contra mujeres y niños yazidíes de las peores del siglo

20/08/2014 - 7:10 pm

El Cairo, 20 ago (dpa) – Los civiles que huyen frente al avance de la agrupación extremista Estado Islámico (EI) en el distrito de Sinyar, en el norte de Irak, revelaron un informe “horroroso” de asesinatos, secuestros y violencia sexual contra mujeres y niños, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“El tipo y alcance de las violaciones contra niños, mujeres y comunidades minoritarias en Irak en las semanas pasadas es de las peores vistas este siglo”, dijo el director de UNICEF en Irak, Marzio Babille.

Una adolescente yazidí de 16 años relató a sus entrevistadores cómo fue agrupada con otras mujeres y niñas que fueron seleccionadas para proveer servicios sexuales bajo un matrimonio obligado temporario, indicó UNICEF. La adolescente dijo que logró escapar, pero otras fueron llevadas.

“Casi todos los individuos con los que hablamos hicieron un relato horroroso de las violaciones de las que ellos o miembros de sus familias o comunidad fueron testigo o experimentaron”, indicó Ibrahim Sesay, especialista de UNICEF en protección infantil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video