El Pentágono revela el fracaso de la misión para liberar a Foley y a otros estadounidenses en Siria

20/08/2014 - 6:46 pm
El hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos. Foto: Especial
El hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos. Foto: Especial

Washington, 20 ago (dpa) – Una acción militar llevada a cabo por Estados Unidos en Siria para liberar a rehenes estadounidenses en manos de la milicia extremista Estado Islámico (EI) fracasó, según informó hoy el Departamento de Defensa en Washington.

Unidades especiales no hallaron rehenes, indicó el portavoz del Pentágono John Kirby. En la operación participaron unidades aéreas y terrestres, añadió el vocero, que no dio más detalles.

“Desafortunadamente, la misión no fue exitosa porque los rehenes no se encontraban en el lugar” en que se buscó, declaró Kirby.

El martes, combatientes de EI dieron a conocer un video que presuntamente muestra la decapitación del fotoperiodista estadounidense James Foley, quien desapareció en Siria en noviembre de 2012.

Los extremistas indicaron que Foley fue asesinado en represalia por la ofensiva militar contra sus filas en Irak. En caso que Estados Unidos no ponga fin a su operación militar, morirán más reporteros, señalaron.

CASA BLANCA CONFIRMA AUTENTICIDAD DE VIDEO

La Casa Blanca confirmó hoy la autenticidad del vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

“La Inteligencia de EU ha analizado el vídeo recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico”, aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

La confirmación oficial se produce poco después de que el GlobalPost, medio para el que trabajaba Foley, informara esta mañana que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas