Coahuila prohibe el uso de animales en los circos; los mejores del mundo ya no los utilizan, dice Diputado

20/08/2014 - 7:12 pm

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– Coahuila se convirtió en el décimo segundo estado en prohibir el uso de los animales en los circos tras la aprobación por unanimidad en el Congreso de Coahuila.

Con la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, propuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en abril pasado, queda prohibido “la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición, exhibición o participación” así como “los desfiles de animales por las vialidades del Estado, con fines circenses”, señala el dictamen aprobado con 24 votos a favor.

El Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, del PVEM, afirmó que con ello “se evitara que las nuevas generaciones sean testigos del maltrato animal como ocurre en los circos actualmente. Hoy en día los mejores circos del mundo ya no utilizan animales para sus espectáculos, no son necesarios”, mencionó.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como diferentes asociaciones protectoras de animales fueron testigos en la sala de sesiones del Congreso de Coahuila, de la aprobación por unanimidad del decreto y festejaron el resultado.

Previo a Coahuila, los municipios o los estados que han prohibido la presentación de animales son Yucatán, Colima, Guerrero, Chihuahua, Querétaro, Veracruz y Morelos, así como Naucalpan, Estado de México; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa y Zapopan, Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video