Procurador de EU ofrece ayudar a resolver la crisis en Ferguson

20/08/2014 - 8:20 pm

Washington, 20 Ago (Notimex).- El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, ofreció hoy a líderes comunitarios en Ferguson, Misuri, ayudar a resolver la crisis que se generó tras la muerte del afroestadunidese Michael Brown a manos de un policía blanco.

“Queremos ayudar lo mejor que podamos”, apuntó Holder durante la reunión que mantuvo en un colegio comunitario con líderes de los cientos de manifestantes que han salido a las calles a exigir que se aplique la justicia al oficial Darren Wilson por la muerte de Brown.

Holder viajó a Ferguson para supervisar una investigación federal sobre la posible violación de los derechos civiles del afroestadunidense de 18 años, quien se encontraba desarmado cuando fue detenido por el oficial de policía.

Más de 40 agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han entrevistado a posibles testigos en el vecindario donde el joven fue ultimado el pasado 9 de agosto.

El procurador estadunidense se reunió con el jefe de la Patrulla de Caminos Estatal de Saint Louis, Rob Johnson, responsable de controlar las manifestaciones por órdenes del gobernador Jay Nixon, así como con la familia de Brown y sus abogados.

En tanto, el fiscal del condado de Saint Louis, Robert McCulloch, anunció este miércoles el inicio de la presentación del caso ante un gran jurado, el cual deberá decidir si existe evidencia suficiente de que el oficial Wilson violó la ley y debe ser llevado a juicio.

En entrevista con una filial de la cadena CNN, McCulloch estimó que terminarán de revisar las evidencias hasta mediados de octubre próximo.

Líderes comunitarios en Ferguson han pedido que McCulloch decline llevar el caso, por tener vínculos con la policía, ya que su padre, su hermano y esposa han trabajado para corporaciones policiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video