La Comisión Permanente aprueba 203 dictámenes sobre diversos temas

20/08/2014 - 9:15 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en su sesión de este miércoles, 203 dictámenes, los cuales abordan temas relativos a derechos humanos, migración, seguridad, economía y medio ambiente, entre otros.
Entre los asuntos esta un exhorto al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que informe sobre las fallas técnicas-humanas que provocaron el cierre de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro.

Asimismo, otro para que explique las actividades de coordinación interinstitucional que realiza con las autoridades del gobierno federal para enfrentar los delitos de alto impacto en la capital y su vinculación con la delincuencia organizada.

También, se acordó solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) fortalecer los programas de alfabetización destinados a la población en general e integrar a los beneficios de estos a las personas que deseen postularse a cargos de representación popular.

Además, se avaló un llamado a las secretarías de Salud y de Educación Pública para que fortalezcan los programas y campañas que proporcionen información, veraz y suficiente, a los jóvenes para garantizar que tengan acceso a servicios de salud reproductiva y a los métodos anticonceptivos.

En otro dictamen se exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a que en 2015 se prevean las asignaciones necesarias para atender los compromisos asumidos con la aprobación de las reformas estructurales.

También, se hizo un llamado a la SEP para que los planteles educativos hagan pública la lista oficial de útiles para el ciclo escolar 2014-2015, a fin de contribuir a que las familias mexicanas puedan prever la adquisición de estos y de los uniformes de sus hijos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas