En Tamaulipas detienen a tres personas y decomisan droga y armas

20/08/2014 - 10:30 pm

Ciudad Victoria, 20 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres hombres y aseguraron más de una tonelada de mariguana, armas largas y vehículos en diversos operativos en los municipios Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Mier.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas destacó en un comunicado que estas acciones se llevaron a cabo este martes en el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad.

Detalló que en el poblado Comales, municipio Camargo, personal del Ejército mexicano aseguró un arma larga, un cargador, cartuchos útiles y un vehículo.

Horas más tarde, en el municipio Miguel Alemán, los uniformados decomisaron 205 kilogramos de mariguana contenidos en 37 paquetes, los cuales descubrieron cuando recorrían las inmediaciones de las riberas del Río Bravo.

En el municipio Laredo, cuando los militares se desplazaban por el bulevar Luis Donaldo Colosio, fueron agredidos por sujetos armados y como resultado de estos hechos se logró asegurar dos armas largas, 10 cargadores, cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

A las 17:50 horas, en un operativo más de labores de reconocimiento en la carretera que conduce a Nueva Ciudad Guerrero, los militares fueron atacados por parte de civiles armados, y detuvieron a tres de ellos en posesión de cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Además en el municipio Miguel Alemán personal militar detectó sobre un camino de terracería que lleva a un canal de riego en el poblado Los Ángeles 123 paquetes con mil 218 kilogramos de mariguana.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que en total se detuvo a tres civiles y aseguró siete armas largas, mil 423 kilogramos de mariguana, dos vehículos, y cargadores y cartuchos de diversos calibres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video