Exentrenador de León José Luis “Güero” Saldívar fallece a los 60 años

20/08/2014 - 10:55 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- El exfutbolista y exdirector técnico de múltiples equipos del futbol mexicano, José Luis “Güero” Saldívar, falleció esta mañana a los 60 años de edad, a causa de un ataque cardiaco, en la ciudad de León, Guanajuato.

Agustín Santillán, amigo de Saldívar, confirmó que el “Güero” perdió la vida alrededor de las 10:00 horas, en su casa de Léon. Los “Panzas Verdes”, club de futbol de la misma ciudad, informaron y lamentaron la pérdida de su exentrenador en redes sociales.

Saldívar jugó para Monterrey, Tampico Madero y Atlético Potosino entre 1975 y 1984. Como director técnico dirigió a León, Cruz Azul e Irapuato en el máximo circuito del futbol mexicano, con éste último logró el ascenso desde la división inferior.

Su trayectoria es mejor recordada en la Liga de Ascenso por dirigir, en diferentes etapas, al mismo León (antes de conseguir el ascenso), Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lagartos de Tabasco y Dorados de Sinaloa, entre otros.

Su última vez en el banquillo al frente de un equipo profesional fue con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en 2009.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video