Autoridades de Veracruz no dan cifra de muertos; son criminales, dicen

20/09/2011 - 6:41 pm

Xalapa, 20 Sep. (Notimex).- En conferencia de prensa, Reynaldo Escobar Pérez no precisó el número de cuerpos abandonados; sin embargo, mencionó que se ha logrado la identificación de ellos.

El procurador general de Justicia en Veracruz informó que desconocidos abandonaron dos camionetas con “varios cuerpos” en el municipio de Boca del Río.Los vehículos fueron abandonados alrededor de las 17:00 horas en el paso a desnivel del bulevar Ruiz Cortines, por lo que la dependencia estatal dio inicio a las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, fuentes del gobierno del estado dieron a conocer que el número de cadáveres hallados asciende entre 15 y 25.

“Se ha confirmado, a través de Plataforma México, que todos ellos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades del crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, entre otros delitos”, mencionó.

En este sentido, el fiscal del estado apuntó que debido a la secrecía de la investigación no se pueden aportar mayores datos.

Indicó que sobre estos hechos la dependencia a su cargo ha iniciado la averiguación previa número 843/2011, a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público, radicada en Boca del Río.

Medios veracruzanos reportaron, luego de las 17:00 horas una intensa movilización de las fuerzas del orden afuera de la Plaza de las Américas.

Según testigos, un grupo de sujetos dejó abandonado al menos dos camionetas llenas de cadáveres. Las personas al parecer fueron torturadas y ejecutadas antes de ser llevas a ese punto. La zona  fue acordonada por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Las personas que estaban en Plaza Américas entraron en pánico y comenzaron a correr, porque pensaban que se trataba de un enfrentamiento.

 

Los reclamos a Duarte en Twitter

@omondra: Dicen que @Javier_Duarte va a demandar a los 28 cadáveres de Plaza las Américas por perturbar el orden público.

@fercho_36: invito a los diputados priistas del congreso estatal de #Veracruz a que se den una vuelta por Plaza Las Americas  #LeyJavierDuarte.

@langarica23: El retoque de una imagen es difuminar la realidad. Según la #leyduarte deberia también ser un delito.

@Dano_Gomez: 28 cuerpos arrojados frente a “Plaza Américas” #Veracruz el aderezo a la #LeyDuarte #LeyJavierDuarte.

@chamuko_rokztar: Mientras tiran mas de 20 cuerpos en veracruz la #LeyJavierDuarte se preocupa mas por meter tuiteros a la cárcel, que por los narcos.

@headbangirl: Lo que esta cabron es que “trabajen” en chinga para sacar cosas como la #LeyJavierDuarte y no para otras cosas mas urgentes.

@chef_santos_ : #LeyJavierDuarte ahí le dejaron unos regalos por plaza americas… En lugar de hacer leyes pendejas.. Pongan más seguridad.

@CiudadanoOscar Hay que preguntarle a @Javier_Duarte, si lo de los 28 cuerpos tirados cerca de Plaza las Americas en #Veracruz son rumores

@BrianQuirozL: mientras  @Javier_Duarte mete a la carcel a Twitteros hay 28 descabezados afuera de la Plaza las américas en Veracruz #LeyJavierDuarte

@CiudadanoOscar Hay que preguntarle a @Javier_Duarte, si lo de los 28 cuerpos tirados cerca de Plaza las Americas en #Veracruz son rumores

@BrianQuirozL: mientras  @Javier_Duarte mete a la carcel a Twitteros hay 28 descabezados afuera de la Plaza las américas en Veracruz #LeyJavierDuarte

@omondra: Dicen que @Javier_Duarte va a demandar a los 28 cadáveres de Plaza las Américas por perturbar el orden público.

@omarOskyMX: Señor @javier_duarte, quienes causan terror en Veracruz? Las personas que tiraron cuerpos por plaza americas o los twiteros? #verfollow

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas