Ahora es Oaxaca: lanza SOS al gobierno federal; tiene 56 municipios en emergencia y 22 en situación de desastre

20/09/2013 - 8:30 pm

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).–  El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que hay 13 mil personas que se encuentran incomunicadas en 29 localidades a las que sólo se han podido acceder por medio de cuatro puentes aéreos.

Las autoridades locales precisaron que debido al paso de la tormenta tropical “Manuel” hay 56 municipios en situación de emergencia y más de 22 en situación de desastre.

El gobierno que preside Gabino Cué indicó que a estas demarcaciones se les ha distribuido más de 250 toneladas en víveres y medicamentos.

De acuerdo con el reporte oficial se informó que en la  región de la Mixteca hay 19 comunidades afectadas: 16 pertenecen al Municipio de Coicoyán de las Flores, que es uno de los más pobres del País.

Mientras que en la región de la Costa los pueblos Paso de la Reyna, Coyuche, La Boquilla, El Charquito, La Palmita, El Azufre y La Tuza, todos del Municipio de Jamiltepec, tiene los accesos cerrados.

En el parte oficial del gobierno oaxaqueño se infotma que en la región de la Sierra Sur hay dos accesos cerrados, a San Cristóbal Honduras y Bugambilias,  ubicados en el Municipio de San Jerónimo Coatlán.

Por su parte, en la región del Istmo, la localidad de Benito Juárez en el Municipio de San Miguel Chimalapas está incomunicada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video