CIN3MBARGO: PACIFISMO EN EL CINE

20/09/2014 - 12:01 am

Cada 21 de septiembre desde 2001 se celebra el Día Internacional de la Paz, de acuerdo con lo propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y anteriormente a eso, desde 1981 cada tercer martes de este mismo mes se le dedicaba a este motivo, dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos.

Por esta razón, recopilamos una lista de películas que enaltecen el pacifismo.

 

Gandhi

1982
Richard Attenborough
Reino Unido/India
Biografía/Drama

El máximo exponente del movimiento pacifista es sin duda Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi, el abogado que se convirtió en el líder del movimiento nacionalista indio en contra de los británicos, siempre bajo una filosofía de no violencia.

Woodstock

1970
Michael Wadleigh
Estados Unidos
Documental

Una mirada íntima al Festival de Música y Arte Woodstock, llevado a cabo en Bethel, Nueva York, en agosto de 1969, mediante el cual se expresó con estas disciplinas el repudio hacia la Guerra de Vietnam, y en general contra los conflictos armados.

Desde su planeación, sus participantes, sus asistentes, y sus aspectos tantos positivos como negativos, como el abuso de drogas y las descuidadas actitudes sexuales, mostradas al interior de uno de los puntos más altos del movimiento hippie.

 

Across the Universe

2007
Julie Taymor
Reino Unido/EU
Drama/Musical

En los años 60’s jóvenes estadounidenses y británicos se juntan por dos causas: el amor y la guerra.

A través de la música de los Beatles y el choque de culturas, los protagonistas encuentran cada quien su manera de expresarse con el arte y el activismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video