Hoteles de BCS cerrarán por dos meses debido al impacto de “Odile”

20/09/2014 - 7:52 am

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El impacto del huracán “Odille” devastó hoteles, infraestructura y servicios, frenando así el ascenso de la actividad turística, uno de los principales ingresos de Baja California Sur.

Para la industria hotelera de San José de los Cabos, Baja California Sur, el impacto del huracánOdila ha generado pérdidas por más de 12 mil millones de pesos.

Tras la devastación de “Odile”, las principales cadenas hoteleras anunciaron que, debido a los daños, cerrarán por lo menos dos meses, lo que significará una caída de al menos 50 por ciento de la oferta hotelera.

Luego del impacto del huracán, no solo los vacacionistas decidieron dejar atrás este destino turístico, los habitantes de San José del Cabo buscan la forma de salir de aquí por la vía que sea.

Las autoridades federales reportan que a través del puente aéreo han sido trasladadas al menos 18 mil personas, mientras personal de la Gendarmería, el Ejército y la Marina apoyan en las tareas de desalojo.

Mas de 100 elementos de la Gendarmería vigilan afuera de tiendas departamentales y en las vías que conducen del aeropuerto a la zona hotelera, para garantizar la seguridad de las personas que se quedan en el puerto.

Este viernes, mujeres, niños, adultos mayores y personas con complicaciones médicas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos al Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video