Excomisario de Venezuela cumplirá condena en su domicilio

20/09/2014 - 12:20 pm

Caracas, 20 Sep (Notimex).- Tras nueve años en prisión, el excomisario policial venezolano Iván Simonovis recibió hoy el beneficio judicial de “casa por cárcel” con régimen de presentación, informó su esposa, Bony Pertiñez, en la red social Twitter.

En su mensaje, Pertiñez precisó en la madrugada que el excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas “no podrá asistir a actos proselitistas, ni dar declaraciones a medios de comunicación (.) ni podrá emitir opiniones a través de las redes sociales”.

El exfuncionario policial fue condenado por los sucesos violentos del 11 de abril de 2002, durante una marcha opositora, que desataron un efímero golpe de Estado contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

Tras nueve años en prisión, Simonovis ya se encuentra en su residencia junto a su familia bajo “detención domiciliaria con apostamiento del Sebin a fin de recibir tratamiento médico”, explicó Pertiñez.

“Cuando crees mucho en algo, no tiene otra salida que ocurrir. Gracias a todos. Ahora vamos a enfocarnos en la recuperación de Iván”, agregó Pertiñez en otro texto breve.

El abogado defensor de Simonovis, José Luis Tamayo, precisó a su vez en un tuit que “una vez que el penado se recupera completamente de su salud tiene que volver a su sitio de reclusión”.

Tamayo expresó más tarde a periodistas locales que después de pedir la medida humanitaria para el excomisario, la jueza primera de ejecución de Maracay, Vanina Gómez, se presentó acompañada por una fiscal la noche del viernes, para darle a conocer la medida.

Simonovis retornó a su hogar en Caracas esta misma madrugada, frente a la cual se reunió un numeroso grupo de personas, incluidos dirigentes de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video