La obra teatral “Manzanas” se estrena en el DF

20/09/2014 - 12:25 pm

México, 20 Sep. (Notimex).- Bajo la dirección de Alberto Lomnitz, la puesta en escena “Manzanas”, del escritor británico Richard Milward, que reflexiona sobre los momentos de diversión de un grupo de adolescentes que llegan a los límites, fue estrenada anoche en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.

El hilo conductor del montaje es la conducta de los adolescentes en un universo en que para algunos simplemente está la soledad y para otros la diversión en medio de las drogas, pues los hace más libres y sin inhibiciones para tener relaciones sexuales.

A través de una escenografía sencilla, la historia se desarrolla lo mismo en el recreo que en la playa o en una casa, donde existen atmósferas de diversión, pero también de problemas familiares.

Otro tema que se aborda es la drogadicción entre los jóvenes, quienes piensan que al consumirla tendrán más energía y aceptación entre su circulo de amistades.

Con música grabada, los actores también interpretan coreografías, a fin de dar cuenta del ambiente festivo que se vive en las reuniones de los jóvenes.

En la historia, los protagonistas son Adán, un muchacho tímido y desencantado, con un trastorno obsesivo, compulsivo, un amor por los Beatles y un padre violento, y Eva, la chica más atractiva de la escuela y de quien Adán está enamorado.

En casa de Eva se vive con un consecuente miedo al tener a un padre agresivo, y para distraerse de su vida de azote, ella decide abrirse al mundo del sexo, los antros, la bebida y las drogas. Los personajes se advierten constantemente de no caer en los vicios.

Adán contiene sus frustraciones escolares y familiares escuchando a todo volumen su música favorita y fantaseando con el amor o, por lo menos, la idea que él tiene de este sentimiento.

El mundo de estos personajes, sus amigos y sus padres se verán envueltos entre fetos y mariposas que logran hacer de “Manzanas” una exploración a las dificultades de crecer frente a un mundo que los devora.

La puesta en escena “Manzanas”, que cuenta con las actuaciones de Sofía Espinosa, Armando Espitia, Sergio Rüed, Fernanda Echevarría, Eduardo Tanús, Belén Aguilar y Hugo Rocha, estará en temporada hasta el próximo 9 de noviembre en el citado teatro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video