El Presidente de El Salvador asistirá a asamblea de la ONU

20/09/2014 - 2:40 pm

San Salvador, 20 Sep (Notimex).- El Presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén confirmó hoy su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo la semana próxima en Nueva York, donde hablará sobre la paz, migración y desarrollo.

El mandatario indicó que también planteará el tema del cambio climático y sus efectos y sobre “el futuro que tenemos como país y nuestro compromiso con la paz”.

Durante el programa sabatino radial y televisivo “Gobernando con la gente”, Sánchez Cerén agregó que en el encuentro reiterará el compromiso de garantizar los derechos humanos y de insertarse a la nueva agenda mundial de 2015.

Uno de esos temas mundiales es la migración, porque este fenómeno no sólo es de El Salvador, sino del mundo, sostuvo el jefe de Estado salvadoreño.

“La migración es un fenómeno mundial que tiene que ser abordado, el problema de la seguridad, el cambo climático que está afectando la vida del planeta y la de la humanidad”, sostuvo Sánchez Cerén.

Indicó que al encuentro será acompañado por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, ya que también se celebrará una Cumbre del Clima, pues es un tema que interesa al país por los impactos sobre el territorio.

“Esa cumbre es importantísima, porque se van discutir cuáles son las causas y quiénes provocan estas situaciones que nos está generando el cambio climático” con sequías o a veces abundante lluvia, añadió.

Además recordó que el territorio salvadoreño es eminentemente sísmico y por esa la necesidad de discutir estas temáticas en dicha cumbre.

Abogó porque los países que provocan el cambio climático apoyen apuesten y colaboren con las naciones que “estamos sufriendo las consecuencias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas