Bento duda influencia de Cristiano Ronaldo en su salida de la selección portuguesa

20/09/2014 - 4:36 pm

Lisboa, 20 Sep. (Notimex).- Paulo Bento, exseleccionador de Portugal, dudó este sábado que el delantero Cristiano Ronaldo influyó en su salida de la dirección técnica, ya que no sería un buen precedente para el goleador.

“No sería un buen precedente que un jugador influyera en la dirección deportiva de la Federación (Portuguesa). No creo que un jugador por influyente que sea pueda influir en ese sentido”, declaró este día.

La semana pasada, Bento renunció a su cargo tras la derrota de las “quinas” 0-1 ante Albania en la primera fecha de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2016, sin embargo, los problemas dentro del combinado surgieron desde la Copa del Mundo Brasil 2014, en el que no lograron superar la fase de grupos.

Desde entonces, en Portugal se ha mencionado que Cristiano contribuyó para la salida de Bento, “Si Cristiano Ronaldo ha tenido que ver sólo los directivos de la Federación y él lo saben”, dijo al respecto el entrenador.

“¿Si creo que ha influido? No quiero creerlo porque se habrían invertido los papeles, se habría cambiado la jerarquía y con ello se abriría un precedente que no sería bueno”, insistió en entrevista con RTP.

Por otra parte, al cuestionarle sobre su relación con el crack del Real Madrid, el extécnico del Sporting de Lisboa reconoció que “ha sido el mejor jugador que he entrenado”, pero no el mejor capitán, gafete que a su parecer merece más Joao Moutinho.

“Ronaldo es más maduro que hace unos años, es un gran profesional, pero si tuviera que escoger (a un capitán), me quedaría con Joao Moutinho, por la calidad, profesionalidad y capacidad de entender las ideas de un entrenador. Trabajé con él en el Sporting un tiempo, así que mi punto de vista es muy parcial”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas