Cristian Castro prepara disco con orquesta e invitados

20/09/2014 - 6:35 pm

Culiacán, 20 Sep. (Notimex).- El cantante Cristian Castro está listo para complacer a sus fans con un nuevo disco, el cual será con orquesta y para ello planea trabajar al lado de Juan Gabriel, Roberto Carlos, José María Napoleón, Joan Sebastian y Ángeles Ochoa, a quienes considera una inspiración.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de su participación en Miss Earth México 2014, Castro dijo que esta nueva producción estará lista para febrero próximo.

“Voy a hacer mi disco con orquesta, al estilo Andrea Bocelli, va a ser algo con un ingrediente mexicano, algunas canciones serán con mariachi y con orquesta para hacerlo muy grande y tengan una muestra de un disco muy romántico, el más romántico en mi carrera inclusive”, indicó.

Cristian Castro agregó que para este disco se acercará a Juan Gabriel, de quien dijo le despierta muchos sentimientos.

“Lo es todo para mí como para México, es nuestro consentido con él todos lloramos, es la única persona con la que lloro como ´Magdalena´ ningún autor o cantante lo ha hecho, él si me llega, nos llega a todos, nos gusta tanto y lo queremos tanto, será un honor”, indicó.

Para su próxima placa, al hijo de Verónica Castro le gustaría acercarse a otros artistas como Roberto Carlos, y dijo que quiere invitar a todos los cantantes que han sido inspiración para él, como José María Napoleón o Joan Sebastian.

“No quiero que se queden fuera, Joan Sebastian ojalá que su salud se lo permita, también quiero invitar a mujeres como Ángeles Ochoa que tiene una belleza específicamente hermosa en voz y energía; van a ver con qué los puedo sorprender, con un proyecto que enaltezca el género que hago, que es balada pop”.

Durante la charla con los medios, resaltó que la música mexicana se debe de preservar ya que muchos de los jóvenes están perdiendo el sentimiento mexicano.

“Muchas niñas que conozco que son bonitas que me gustan, que salgo con ellas a pasear no tienen esa esencia de México, del ranchero, ya no les gusta, no les gusta las canciones norteñas, no les gusta la banda, nuestra música de Veracruz, la marimba.

“Todo eso es importantísimo preservarles a los jóvenes, estamos escuchando tanta música del extranjero, nos gusta mucho, los extranjeros son ejemplares pero creo que tenemos que hacer más hincapié los que estamos cantando en que se promueva también a nuestros rancheros, a nuestra música”.

Agregó que los mexicanos deberían sentirse nacionalistas. “Tengamos la ideología de preservarnos, de enaltecernos de hacernos un imperio como mucha gente que tienen sus reyes, son importantes y tienen premios Nobel como si fueran la gran cosa y aquí somos la gran cosa, tenemos que hacer una ideología de imperio”, acotó.

Cristian Castro estará en la final de Miss Earth México 2014 que tendrá lugar este sábado en Culiacán, Sinaloa. El cantante actuará junto a su banda La Esfinge.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video