Rafael Correa rechaza reelegirse en 2017

20/09/2014 - 7:15 pm

Quito, 20 Sep (Notimex).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que “no le interesa” la reelección, aunque afirmó que en caso de ser necesario “ahí estará” para darle continuidad a su proyecto político.

“En caso de ser necesario, ahí estaremos, pero en lo personal lo que menos me interesa es la reelección”, señaló este sábado Correa, ante la eventualidad de que se apruebe una enmienda que le permita postularse.

La gobernante Alianza País impulsa modificaciones a la Constitución, entre las que figura establecer la reelección indefinida de autoridades en cargos de elección popular en Ecuador, incluido el Presidente.

Los cambios a la Carta Magna son analizados por la Corte Constitucional, que deberá decidir si su trámite es o no viable a través de la Asamblea Nacional, como lo sugiere el oficialismo, donde cuenta con las mayorías.

“Jamás he buscado ser importante, sí he buscado ser útil sobre todo a mi patria”, dijo el gobernante, citado este sábado por el portal de la agencia de noticias estatal Andes de Ecuador.

Correa aseguró que el respaldo debe ser al proyecto político de revolución ciudadana, que impulsa desde 2007 y admitió que optar por una reelección significaría “un gran sacrificio personal y familiar”.

Manifestó, sin embargo, que en lo político tiene claras sus responsabilidades. “Sé muy bien que cualquier potencial candidato (del oficialismo en 2017) lo tratarán de destrozar” los sectores de oposición.

“Si estuviera aquí por ambiciones personales, mejor me voy a la casa porque es una motivación ilegítima. Aquí estamos para servir a nuestro pueblo, para dejar a las futuras generaciones un país mejor que el que recibimos”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video