Preselección mexicana de basquetbol gana previo a gira por EU

20/09/2014 - 7:22 pm

México, 20 Sep. (Notimex).- La preselección mexicana de basquetbol femenil derrotó 68-65 al representativo varonil del IMSS, en el último ensayo rumbo a la gira por Estados Unidos, de la cual saldrá el conjunto nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las jugadoras Fernanda Gutiérrez y Abril Selene García comentaron que este tipo de juegos dan fogueo al equipo, ya que lo importante es tener nivel para ser parte de la selección nacional.

Por lo que la entrenadora nacional, la estadounidense Marynell Meadors decidió que su equipo enfrentará a un conjunto femenil previo a la salida a Georgia, Estados Unidos.

Este sábado, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), las mexicanas que salieron como titulares a la duela fueron Bianca Torre, Sofía Moreno, Fernanda Tapia, Jazmín Valenzuela y Ángela Rodríguez.

“Hemos mejorado en la defensa se notó en este último partido, en donde comenzamos a rotar el balón; es resultado de un trabajo continuo, en general el grupo ha trabajado bien, es unido y completo”, dijo la poblana Gutiérrez.

Indicó que el objetivo es ser parte de la selección nacional para la cita mesoamericana de noviembre, en donde México debe buscar el medallero en esta nueva etapa del basquetbol femenil.

Mientras la chihuahuense Abril Selene García, quien a sus 34 años de edad es una de las más experimentadas de conjunto, apuntó que su deseo es tener un sitio en el equipo, ya que pese a tener apenas tres días entrenando, “quiero estar entre las titulares”.

La estratega Meadors, quien el pasado 8 de septiembre fue anunciada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, como entrenadora en jefe para el equipo femenil mexicano para los JCC Veracruz 2014, dará a conocer la próxima semana la lista definitiva para la gira por Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas