Toluca viene de atrás y empata de local 1-1 con Jaguares

20/09/2015 - 2:50 pm

 

El Toluca le empata a Jaguares. Foto: @TolucaFC
El Toluca le empata a Jaguares. Foto: @TolucaFC

Toluca, 20 Sep (Notimex).- El equipo de Toluca es incapaz de terminar con esa irregularidad que lo aqueja y pese a que fue mejor, se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Chiapas, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

El colombiano Avilés Hurtado adelantó a los Jaguares, al minuto 38, pero Luis Rodríguez en propia meta le dio el empate a los “escarlatas”, al 53. Con este resultado, los locales llegaron a 16 unidades, en tanto que los del sur sumaron 14 puntos.

Así como es capaz de venir de atrás de una desventaja de dos goles y sacar el triunfo en calidad de visitante, Toluca puede sufrir en casa ante un rival que apenas había rescatado un punto de 12 posibles en sus anteriores presentaciones.

Eso fue lo que sucedió con este equipo, que fue mejor en la cancha, pero que un descuido le costó un gol en contra, al cual sufrió para sobreponerse y lo hizo gracias a una falla de su rival, que se vio acosado, sobre todo en el segundo tiempo, pero que soportó, en gran parte a su guardameta, el empate.

Cuando más apretaba el cuadro mexiquense en pos de terminar con el cero, luego de dos disparos, uno al poste y el otro a travesaño, por parte de Antonio Ríos y Jonathan Botinelli, de manera respectiva, un contragolpe le permitió a la visita adelantarse en la pizarra en lo que fue prácticamente su primera llegada sobre la meta de Alfredo Talavera.

Todo se originó en un balón en medio campo donde Botinelli no se atrevió a pelear un balón dividido, lo que le permitió al colombiano Avilés Hurtado abrir por derecha al argentino Silvio Romero, quien le regresó el esférico a segundo poste al “cafetero”, quien con una espectacular media tijera dejó sin oportunidad a Talavera, al minuto 38.

Los de casa salieron con todo para el complemento y muy pronto lograron el empate en una gran jugada de conjunto que Luis Rodríguez culminó con un cabezazo en su propia meta, para poner el 1-1, al minuto 53.

Con la paridad, el cuadro de los “Diablos Rojos” se fue con todo al frente y fue ahí cuando Jorge Villalpando se convirtió en factor de su equipo al realizar intervenciones providenciales. Aunado también a que la ausencia por lesión del colombiano Fernando Uribe se sintió de manera importante en el aparato ofensivo de Toluca.

Toluca lo buscó hasta el último minuto, pero incapaz de doblegar a un inspirado Villalpando, se tuvo que conformar con un empate que confirma esa irregularidad que le ha impedido convertirse en un verdadero protagonista de este certamen, más allá de esos “destellos” que ofrecer en su accionar.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Avilés Hurtado (11), Félix Araujo (24), Luis Rodríguez (45) y a Diego de la Torre (64) por la visita. El argentino Darío Botinelli (12), Antonio Ríos (30) y Oscar Rojas (91) vieron cartón preventivo por los de casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas