AMLO asegura que Morena está dispuesto a recibir a perredistas inconformes con alianzas

20/09/2015 - 11:42 pm
Foto: Cuartoscuro
El dirigente de Morena durante un mitin Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que su partido está dispuesto a recibir a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estén inconformes con la alianza anunciada con el Partido Acción Nacional (PAN).

Esto luego de que el día de ayer el Pleno del XIV Congreso del PRD aprobara realizar alianzas con el PAN para competir en las elecciones de 2016.

Durante asambleas informativas realizadas en el estado de Tlaxcala, López Obrador aseguró que la decisión de los dirigentes del PRD no le extraña, porque, dijo, “sólo buscan cargos, se han entregado a la mafia del poder”.

“Se pueden juntar con el PRI (Partido Revolucionario Institucional), con el PAN, con cualquier partido, porque nada más buscan los cargos, no tienen ideales, ni tienen principios, los dirigentes no llevan a la práctica esos principios”, declaró el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador aceptó que Morena está en disposición de recibir a militantes del PRD, aunque aseguró que el partido del Sol Azteca “ya no tiene militancia, es un cascarón, se echó a perder por los actuales dirigentes”.

El dirigente de Morena dejó en claro que a pesar de haber sido el candidato del partido del Sol Azteca a la presidencia de la República ya no pertenece a este partido político pues, señaló, “los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto por México que sólo fue pacto contra México. Los dirigentes perredistas se vendieron y aprobaron el aumento de impuestos”.

El Pleno del XIV Congreso del PRD aprobó ir en alianzas con PAN en las elecciones de 2016.

Las alianzas fueron avaladas por la mayoría de los congresistas perredistas, sólo tuvo 31 votos en contra.

Los congresistas aclararon que las alianzas no serán de manera general y analizarán cada caso, estado por estado.

En el nuevo documento de Línea Política del Sol Azteca, también se establece que en ningún caso se harán alianzas con el PRI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas