Economía

Las reservas internacionales disminuyen 433 mdd: Banxico; su saldo más bajo en 7 meses y medio

20/09/2016 - 9:44 am

El Banco de México informó que se registró una disminución de 433 millones de dólares en la reserva internacional como resultado de la compra de dólares del Gobierno federal por 355 millones de dólares para amortizar vencimientos de deuda externa.

Gráfico: Banxico
El monto de la reserva internacional hasta el pasado viernes 15 de septiembre fue de 175 mil 869 millones de dólares. Gráfico: Banxico

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El monto de la reserva internacional hasta el pasado viernes 15 de septiembre fue de 175 mil 869 millones de dólares, 433 millones de dólares menos respecto a la semana anterior, informó este martes el Banco de México (Banxico). Este es  el menor saldo para las reservas en 30 semanas, un lapso de siete meses y medio.

La quinta disminución consecutiva, esta vez de 433 millones de dólares, fue resultado de la compra de dólares del Gobierno federal a Banxico por 355 millones de dólares para amortizar vencimientos de deuda externa, y una reducción de 78 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Por su parte, la base monetaria, aumentó 16 mil 867 millones de pesos debido principalmente a factores estacionales asociados al viernes feriado del 16 de septiembre. Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 1,261,680 millones de pesos Esta cifra implicó una variación anual de 16.3 por ciento

En el periodo del viernes 9 de septiembre, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 9 mil 777 millones de pesos. que se registraron por una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 7 mil 090 millones de pesos, además de una contracción por 16 mil 867 millones de pesos debido a una mayo demanda de billetes y monedas por parte del publico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video