Crece un 2.1 % el personal en el sector manufacturero durante julio, informa el Inegi

20/09/2016 - 9:45 am

El personal ocupado en el sector manufacturero aumentó un 0.2 por ciento. Por tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas fue superior en 0.3 por ciento y el de los obreros en 0.2 por ciento, informó el Inegi.

inegi

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El personal ocupado en el sector manufacturero registró un aumento del 0.2 por ciento durante el mes de julio de 2016, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto a junio de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó un 0.2 por ciento. Por tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas fue superior en 0.3 por ciento y el de los obreros en 0.2 por ciento.

Mientras que las horas trabajadas disminuyeron un 1 por ciento en comparación con junio. Las horas correspondientes a los obrero fueron inferiores un 0.8 por ciento y las de los empleados un 0.5 por ciento.

Las remuneraciones reales también bajaron en julio un 0.7 por ciento con cifras desestacionalizadas. Los salarios de los obreros fueron los de mayor pérdida con una baja de 0.9 por ciento, las prestaciones sociales 0.4 por ciento y los sueldos pagados a empleados retrocedieron un 0.2 por ciento.

En su comparación anual, el personal ocupado creció 2.1 por ciento, las horas trabajadas 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.5 por ciento en julio de 2016 respecto al mismo mes de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video