Emilia Grabarczyk, la recien nacida más pequeña del mundo: poco más de 20 centímetros y casi 225 gramos

20/09/2016 - 8:10 pm

Apodada como la “pequeña luchadora”, Emilia Grabarczyk midió poco más de 20 centímetros y pesó alrededor de 227 gramos al nacer, ya que su gestación fue de sólo veintiseis semanas, motivo que hizo supones tanto a médicos, como a sus padres, que no sobreviviría.

Ciudad de México, 20 de Septiembre (SinEmbargo).- Una bebé alemana, considerada la más pequeña del mundo al nacer, superó todos los pronósticos negativos que los médicos le diagnosticaron, debido a lo poco que duró su gestación y a su bajo peso al  momento de su alumbramiento.

Apodada como la “pequeña luchadora”, Emilia Grabarczyk poco más de 20 centímetros y pesó alrededor de 227 gramos al nacer, ya que su gestación fue de sólo veintiseis semanas, motivo que hizo supones tanto a médicos, como a sus padres, que no sobreviviría.

Sin embargo, logró superar la crisis de su nacimiento, y ahora con nueve meses de edad, la pequeña es cada día más fuerte.

El estado de salud de Emilia se debió a que los médicos tuvieron que adelantar el parto, ya que el feto no recibía la alimentación indispensable para su desarrollo, por lo que en algún momento fallecería en el útero de su madre.

No obstante, a pesar del riesgo que implicaba que naciera de manera prematura, sus padres aceptaron adelantar el parto que los especialistas les dieron como opción, la cual fue la mejor decisión pues ya alcanzó las 7 libras de peso, lo que un recién nacido con buena salud llega a pesar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas