México

La CdMx suspende clases en todos los niveles educativos; el transporte operará en horario normal

20/09/2017 - 3:06 am

El temblor se produjo a las 13:14 hora local del martes, dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de 1985, de magnitud 8.1. Hasta el momento el terremoto ha dejado 216 víctimas y una ciudad colapsada por el derrumbe de edificios y casas.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a la población quedarse en sus casas, si no es necesario trasladarse a algún lado, y no utilizar sus vehículos para facilitar las labores de rescate en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Las autoridades federales y de la Ciudad de México informaron sobre la suspención de clases en todos los niveles educativos para este miércoles desde el nivel prescolar hasta el nivel superior.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que las clases están suspendidas en diez estados del centro de la República que se vieron afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter de este miércoles.

En lo que respecta a la movilidad en la capital de país, el Sistema Trasnporte Colectivo (STC) Metro funcionará de manera normal, a partir de las 5:00 horas de este miércoles. Sin embargo, las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, se mantienen hasta el momento sin servicio por un problema en las vías.

La red de Metrobús también operará de manera normal en sus seis líneas, excepto la Línea 2 que en el tramo de András Molina – Tecolutla permanecerá cerrado debido a que no hay paso, asimismo, la estación Etiopía no dará servcio por el derrumbe de un edificio.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal informó que el servicio de Tren Ligero y Trolebús operará normalmente y de forma gratuita.

A continuación compartimos la lista de albergues en la capital:

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a la población quedarse en sus casas, si no es necesario trasladarse a algún lado, y no utilizar sus vehículos para facilitar las labores de rescate en la Ciudad de México.

El fuerte sismo de magnitud 7.1 que ha sacudido México ha causado hasta ahora 216 muertos en varias regiones, incluida la capital del país, donde se revivieron escenas del terremoto de 1985 con una treintena de edificios derrumbados y miles de personas participando en las labores de ayuda.

El temblor se produjo a las 13:14 hora local del martes, dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de 1985, de magnitud 8.1.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza en la capital que el registrado el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano, en el límite entre los estados de Puebla y Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país con magnitud 8.2, dejó 78 muertos en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, con un total de 98.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han contabilizado 71 muertos en Morelos, 86 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y uno más en Oaxaca.

Con información de EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas