México

El sujeto que asesinó al periodista Juan Carlos Huerta está tras la rejas, informa la Fiscalía de Tabasco

20/09/2018 - 6:48 pm

El periodista Juan Carlos Huerta recibió al menos cuatro impactos de bala en Villahermosa, Tabasco. 

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Juan “N”, señalado como autor material del ataque contra el periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se encuentra tras la rejas, informaron autoridades de Tabasco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el sujeto viajaba en una camioneta gris el 15 de mayo pasado, fecha en la que disparó en al menos cuatro ocasiones contra Huerta Gutiérrez, quien murió en el lugar.

Después de que se cometiera el crimen, agentes de Tabasco iniciaron la recolección de horas de grabación para localizar la ruta del vehículo en el que iba Juan “N” y un cómplice. La captura ocurrió luego.

Entre la evidencia contra Juan “N” está el testimonio de un sujeto que pertenecía a una banda de ladrones.

El periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco, justo cuando se cumplía un año de que Javier Valdez fuera ejecutado.

El periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999. Iba acompañado de una mujer cuando fue atacado en el fraccionamiento Flor del Trópico.

La mujer que sobrevivió al ataque pidió la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Tras la muerte del periodista, el Gobernador del estado Arturo Nuñez afirmó que no se trató de un robo, pues los agresores llegaron directamente a matarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video