“El Piojo” Herrera da conocer a seleccionados para el amistoso con Finlandia: cita a 10 jugadores del América

20/10/2013 - 11:56 am

México, 20 Oct. (Notimex/dpa).- Como era de esperarse, el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, citó a la base del América para afrontar el partido amistoso del próximo 30 de octubre ante Finlandia.

El “Piojo” observará a sus primeros elementos para preparar el trascendental repechaje de noviembre contra Nueva Zelanda en busca de un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, y convocó a elementos de su confianza para este primer test en San Diego.

Miguel Herrera llamó a 10 elementos de las Águilas, que serán la base de este compromiso amistoso y según el rendimiento para incorporarlos también en la segunda lista para la repesca ante el campeón de Oceanía.

Para el cotejo ante Finlandia, debido a que no es Fecha FIFA, Miguel Herrera no contará con elementos del futbol europeo y las novedades son elementos como el defensa Edwin Hernández (León) y los volantes Rodrigo Salinas (Morelia), Miguel Herrera (Pachuca), Angel “Quick” Mendoza (América) y Alonso Escoboza (Santos).

Además de la convocatoria, este día en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se dio a conocer el programa de preparación para esta etapa del “Piojo” frente al Tricolor.

La concentración de los jugadores iniciará el martes 22 de octubre en la noche y disputarán un amistoso frente al Altamira, de la Liga de Ascenso, el sábado 26. El lunes 28 harán el viaje a Estados Unidos para encarar al representativo europeo el miércoles 30.

La concentración se romperá el jueves 31 y de nueva cuenta se reunirán los jugadores el 3 de noviembre, para afrontar un segundo cotejo amistoso el sábado 9 ante Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso.

Después continuarán los entrenamientos, ya con los jugadores de Europa (en caso de ser llamados), para preparar el primer duelo de la repesca programado para el miércoles 13 de noviembre en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda.

Al término de dicho compromiso de la “ida” del repechaje, el Tricolor viajará a Nueva Zelanda para encarar el duelo de “vuelta”, el 20 de noviembre con la ilusión de conseguir el pase mundialista.

“LA SILLA MEXICANA NO QUEMA, ES TODO MARGARITAS”, DICE HERRERA

El seleccionador de México, Miguel Herrera, negó hoy que le “queme” ocupar la silla del “Tri”, que jugará en noviembre dos decisivos partidos ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de fútbol Brasil 2014.

“Todos los que estamos en este compromiso tenemos la gran responsabilidad de que este país vuelva a ir al Mundial. Es un aliciente para los que estamos de este lado. No es lo mismo un Mundial con México que sin México, entonces vamos a ir con esa confianza y nos estamos jugando muchas cosas. Y no quema, es todo margaritas estar aquí sentado”, dijo.

Herrera, de 45 años, fue presentado como estratega del “Tri” después de que tres de sus predecesores fueran despedidos en las últimas cuatro semanas por dejar comprometido el pase de México al Mundial de Brasil: Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre.

México, cuarto en el hexagonal de la CONCACAF tras perder su partido final en Costa Rica, accedió milagrosamente al repechaje con los neozelandeses gracias a un gol estadounidense en el último instante en Ciudad de Panamá.

A pesar de su arribo al banquillo “tricolor” en un momento de apremio, Herrera dijo ser el “el hombre más feliz de este planeta”. “Estoy con esa idea y con esa felicidad. Lo importante es servir para la selección, para la federación y para nuestro país”, abundó.

“El Piojo”, como es conocido en el medio deportivo, dirigirá a la selección mexicana los dos partidos de la ronda de play-offs ante Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre y luego regresará al América, el club que dirige actualmente.

El primer partido de la repesca será en Ciudad de México, en el Estadio Azteca. El segundo, se jugará en el Westpac Stadium de Wellington.

“Hoy se está cumpliendo ese sueño. Venimos a apoyar. Se hizo un pedido (al club América), para que pudiéramos apoyar por estos dos partidos, mi contrato está con América. Nosotros estamos pensando 100 por ciento en estos 180 minutos, no estamos pensando más allá”, dijo.

El timonel “Tricolor” asimismo descartó que el “Tri” esté “enfermo” debido a la falta de victorias en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

“Es que no hay ninguna enfermedad, es otra vez meterles en la cabeza que este equipo, que esta federación y esta liga están entre las diez mejores del mundo y los jugadores deben estar conscientes de eso, es mental”, explicó.

Y añadió: “Debemos mentalizar al jugador en que el prestigio no se debe estar arrastrando como lo hemos estado haciendo estos últimos años. Todos somos culpables porque nos ponemos a criticar, a hablar de lo que no se hace, pero tampoco damos soluciones”.

El técnico comentó que lo indicado en estos momentos “es fortalecer lo mental del grupo y que se libere de la presión y juegue como lo ha venido haciendo todo el tiempo”.

Herrera asimismo negó que llegue al timón “tricolor” por cuestiones económicas.

“No estamos por dinero, estamos por un logro deportivo. Mi seguridad la tengo en el América, tengo un contrato en el América. Hoy mi cabeza no está pensando en lo económico, está pensando en lo deportivo al 100 por ciento”, concluyó Herrera.

Lista de 22 convocados por Miguel Herrera para el partido de la selección de México ante Finlandia:

Jesús Corona (Cruz Azul)

Moisés Muñoz (América)

Rafael Márquez (León)

Juan Carlos Valenzuela (América)

Francisco Javier Rodríguez (América)

Paul Aguilar (América)

Miguel Layún (América)

Edwin Hernández (León)

Adrián Aldrete (América)

Miguel Herrera (Pachuca)

Hiram Mier (Monterrey)

Rodrigo Salinas (Morelia)

Juan Carlos Medina (América)

Lucas Lobos (Tigres UANL)

Carlos Peña (León)

Luis Ángel Mendoza (América)

Luis Montes (León)

Jesús Molina (América)

Jesús Alonso Escoboza (Santos)

Oribe Peralta (Santos)

Raúl Jiménez (América)

Aldo de Nigris (Guadalajara)

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video