Cruzada Nacional Contra el Hambre avanza en Guanajuato

20/10/2014 - 1:36 am

Apaseo el Grande, Gto., 20 Oct. (Notimex).- El principal objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) es combatir la pobreza alimentaria, sin embargo, también es prioritario atender los servicios en salud, educación, drenaje y electrificación, señaló el director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

En un comunicado, el funcionario indicó que en Guanajuato la CNcH registra avances, ya que 50 por ciento de los municipios están incluidos en la estrategia del gobierno de la República para combatir el hambre.

El también enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la CNcH en la entidad destacó la importancia de trabajar cerca de la gente, ya que la meta es beneficiar a más población “y que vean una mejoría en su calidad de vida”.

Indicó que Guanajuato se encuentra entre los ocho estados que más recursos reciben del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y añadió que se trabaja para que en los próximos años la totalidad de los municipios en la entidad cuenten con al menos un programa del orden federal.

“Yo les pido nos ayuden a vigilar que la Cruzada no sea politizada y llegue realmente a los hogares que más lo necesitan”, enfatizó el titular de Diconsa, para luego encabezar la entrega de apoyos sociales del Programa Prospera, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El evento contó también con los presidentes municipales de Comonfort y Apaseo el Grande, Pablo Martín López-Portill, y Lorenzo Licea, respectivamente, así como la delegada de Sedesol en el estado, Claudia B. Navarrete, entre otros funcionarios.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas