Presidente de Costa Rica pide analizar recorte a presupuesto 2015

20/10/2014 - 3:00 am

San José, 19 Oct (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió esta noche a la Asamblea legislativa analizar con responsabilidad su propuesta de presupuesto 2015, a la cual se le busca hacer recortes.

Advirtió que hacer un recorte por 97 mil millones de colones (194 millones de dólares) a los propuestos 7.9 billones de colones (15 mil 800 millones de dólares) del presupuesto podría deteriorar servicios públicos esenciales.

Precisó que el déficit fiscal se acumuló durante años y no amerita una solución atropellada, como son los recortes propuestos por algunos diputados, indicó en un mensaje por cadena nacional de radio y televisión.

Calificó de atropellados los recortes propuestos por los miembros de la Comisión de Asuntos Hacendarios, y aseveró que se trata de ajustes que no piden los organismos internacionales ni hay porque asumir deterioro en servicios públicos esenciales.

“Tampoco procede la cancelación de las inversiones que son indispensables para superar rezagos en infraestructura, como lo reclaman con justicia, también, el agro y otros sectores productivos”, planteó.

Para los impulsores de los recortes, estos afectan a gastos superfluos, y la Comisión de Asuntos Hacendarios debe enviar a debate la propuesta de presupuesto al pleno para su aprobación, con plazo que vence el 29 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video