Parlamento australiano anula medida que confinaba a mujeres con burka

20/10/2014 - 3:30 am

Canberra, 20 Oct (Notimex).- El Parlamento de Australia modificó hoy la norma que impuso a inicio de este mes, mediante la cual las mujeres que cubrieran su rostro y asistieran a los debates, deberían de sentarse en un sitio exclusivo en la galería.

La regla fue emitida por la lideresa de la cámara baja, Bronwyn Bishop y el presidente del Senado, Stephen Parry, y señalaba que aplicaba para cualquiera que empleara cubiertas faciales.

La disposición causó polémica y quejas que obligaron a la intervención del primer ministro Tony Abbot, quien se estima que dijo a Bishop que “el sentido común debería de prevalecer”, indicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La norma fue modificada a través de una comunicación del departamento de Servicios Parlamentarios, según la cual a cualquier visitante con el rostro cubierto le será solicitado que se quite temporalmente la prenda que oculte su cara.

La oficina precisó que de esa manera el equipo de seguridad podrá identificar a toda persona cuyo ingreso a la sede parlamentaria haya sido prohibida, o descubrir algún riesgo a la seguridad, tras lo cual podrá desplazarse de manera libre y con su cubierta.

La nueva disposición también acarreó críticas. El senador Jacqui Lambie, del Palmer United Party, dijo que permitir burkas y niqabs hará sonreir a los extremistas islámicos y a quienes los apoyan en Australia, quienes ven ambas prendas como símbolos extremistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas