Politécnicos entregan respuesta en la Segob y la SEP; condicionan diálogo público

20/10/2014 - 10:05 am

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La Asamblea General Politécnica confirmó esta mañana que acepta entablar una mesa de diálogo con el gobierno federal, pero con algunas condiciones, entre ellas la aprobación del Congreso Nacional Politécnico. Una comisión llegó esta mañana a la Secretaría de Gobernación (Segob) donde entregaron su respuesta; el documento también fue entregado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los estudiantes también se dirigieron a la Cámara de Diputados para dejar una copia del documento que contiene su respuesta.

Tras los trabajaos de la Asamblea, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes se encuentran en paro, algunos desde hace un mes, entregaron su respuesta a la propuesta de diálogo público, en un documento de cuatro hojas.

Los estudiantes precisaron que aunque no aceptan los términos que propuso la SEP para entablar el diálogo, sí ratifican su disposición a que sea trasmitido por el Canal 11.

Una comitiva de 20 estudiantes acudió a la SEP a entregar una copia del documento. Después se dirigieron a la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores copia del documento.

Afuera de las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería, ubicada en el Casco de Santo Tomás, esta mañana los alumnos leyeron el documento donde también condicionan el diálogo a la cancelación del Reglamento Interno, una de sus principales demandes.

Además exigen suprimir los planes de estudio y programas que cada unidad considere prudente, la recalendarización de actividades, no represalias a los integrantes del movimiento por parte del gobierno federal, entre otras cuestiones.

También exigen una incremento sustancial a la educación pública y a los ramos de ciencia y tecnología en el presupuesto de egresos de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas