CI Banco indica que el tipo de cambio podría oscilar esta semana en 13.65 pesos por dólar

20/10/2014 - 12:25 pm

México, 20 Oct (Notimex).- La expectativa sobre el desempeño económico mundial será por tercera semana consecutiva volátil, y la principal guía en el movimiento será el tipo de cambio, el cual puede alcanzar hasta los 13.65 pesos por dólar, considera CI Banco.

De acuerdo con la Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de la institución financiera, en caso de que el Producto Interno Bruto de China muestre una desaceleración importante, el pesimismo regresará a los mercados financieros, lo que afectaría al peso mexicano.

Estima que poco a poco aumentaría además la incertidumbre sobre el resultado de la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (octubre 29), que será el mensaje sobre su próximo actuar respecto a la tasa de fondeo.

Por consiguiente, subraya, esta semana el peso mexicano podría mantenerse en un rango de entre 13.42 y 13.65 pesos por dólar.

En su análisis semanal “Indicadores Económicos de Coyuntura”, reitera que la volatilidad seguirá por lo menos hasta la próxima reunión de la Fed, en donde posiblemente busquen dar tranquilidad a los mercados con el argumento de que no tienen prisa para aumentar su tasa de fondeo.

En opinión de esta área de análisis, la economía mundial se enfrenta a su mayor prueba de confianza desde la crisis de la deuda soberana en Europa (2010), ya que la eurozona, China y Japón siguen mostrando nuevas señales de debilidad.

Precisa que la preocupación se agrava por la inestabilidad en Medio Oriente, la disputa en Ucrania, las protestas callejeras en Hong Kong y las dudas sobre Grecia, debido a que se plantea dejar el programa de rescate antes de tiempo, la caída en el precio del petróleo y la propagación del ébola fuera de África.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video