Autoridad electoral de Bolivia pide a OEA audite reciente elección

20/10/2014 - 3:05 pm

La Paz, 20 Oct (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a la Misión de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) que audite el proceso electoral del pasado 12 de octubre, en el que el presidente Evo Morales fue reelecto para el periodo 2015-2020.

El vocal del TSE, Ramiro Paredes, anunció este lunes que esa entidad solicitó al organismo interamericano que comience la auditoría con el Padrón Electoral.

“Ellos tienen sus protocolos, tenemos que cumplir los protocolos. Hemos solicitado para el Padrón Electoral y por qué no ampliar esta auditoría, vamos a volver a solicitar ampliando, a que se haga a todo el proceso electoral”, dijo.

En declaraciones a la televisora Red Uno, Paredes desechó las críticas que se formularon al organismo por su demora en entregar los escrutinios finales y subrayó que están dispuestos a “hacer cualquier tipo de auditoría”.

“Lo ideal es que sea una organización internacional, porque nuevamente cuando los resultados no se apeguen a las denuncias que manifiestan determinados líderes de organizaciones políticas, pueden darle otra lectura”, indicó.

El presidente Morales, abanderado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), resultó reelecto para el periodo 2015-2020 con el 61.04 por ciento de los votos, de acuerdo al TSE.

En un distante segundo lugar quedó el abanderado de la centroderechista Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, con un 24.49 por ciento de los votos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas