Coahuila aumentará recursos para infraestructura carretera

20/10/2014 - 3:40 pm

Saltillo, 20 Oct (Notimex).- Los recursos para mejorar la infraestructura carretera en Coahuila se incrementarán el próximo año a mil 650 millones de pesos, a fin de impulsar la competitividad de las distintas regiones del estado.

El gobierno estatal dio a conocer que los recursos representan un incremento de 150 millones de pesos en relación a los mil 500 millones de pesos que se aplican este año en el citado rubro.

Señaló que para finales de este 2013, una de las más importantes carreteras que podría concluirse es la que unirá al municipio de San Pedro con Cuatro Ciénegas y la cual forma parte del Corredor Mazatlán-Durango.

El proyecto permitirá agilizar los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.

Tales acciones, se suman a las tareas que lleva a cabo el gobierno de la República con la construcción de la obra, que se enlazará con el Puente “El Baluarte”, ubicado en el llamado “Espinazo del Diablo”, en Durango, y considerado como el puente atirantado más alto del mundo.

Asimismo, se avanza en la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.

Por otra parte, este mismo año terminará la construcción de la carretera entre Múzquiz, Coahuila y Ojinaga, Chihuahua, además de que se tienen importantes avances en el Libramiento San Buenaventura-Hermanas.

En lo referente a caminos rurales, se informó que se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda; el que unirá al ejido Hedionda Grande con la carretera a Zacatecas, ambos en la Región Sureste.

Además, el tramo Los Chorros-Nuncio; la colocación de sobre carpeta entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La Azufrosa.

Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua, y se inició la edificación del puente elevado “Sendero”, en el cruce de los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Jesús Valdez Sánchez”, en esta ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas