El Senado iniciará discusiones sobre el Paquete Económico 2015

20/10/2014 - 4:45 pm

México, 20 Oct (Notimex).- El Senado de la República iniciará este martes la ruta crítica para la aprobación del Paquete Económico 2015, en el tema de Ingresos, donde se prevé que las bancadas del PRD y PAN impulsen varios cambios para buscar reactivar la economía.

El coordinador del Área de Política Económica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Armando Ríos Piter, comentó que “se debe blindar el gasto social, en salud, educación y campo”.

“La reactivación del mercado interno debe garantizar la generación de empleos formales y la inmediata recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos de la clase trabajadora”, apuntó en entrevista.

Ríos Piter consideró prioritario garantizar a las finanzas públicas los ingresos que permitan utilizar el gasto público para incrementar la demanda agregada, a través de inversión productiva.

Para el legislador, debe buscarse mantener la progresividad de la recaudación, fortalecer los ingresos no petroleros, el combate a la elusión y a la evasión fiscal.

A su vez, el senador Martín Orozco Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presentó seis reformas al Impuesto sobre la Renta (ISR) para reactivar la economía, sin grandes afectaciones a la recaudación.

En entrevista por separado, opinó que la economía está estancada debido a la reforma fiscal.

Según expuso, en el primer semestre de 2014 la inversión extranjera cayó frente al primer semestre de 2013 y la inflación anualizada a septiembre creció más de lo esperado, por lo que buscará reformar algunos artículos en materia de inversión inmediata.

La segunda reforma, abundó, sería al Artículo 9 A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para adicionar nuevas tarifas de ISR para las micro, pequeñas y medias empresas, entre otros cambios, concluyó el legislador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video