El PRD exige a sus alcaldes en Guerrero declarar ante las autoridades sobre Iguala

20/10/2014 - 7:16 pm

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió por unanimidad pedir a sus alcaldes, postulados por el partido en los municipios de Guerrero y el Estado de México, declarar ante las autoridades sobre la situación de sus municipios y apoyar en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD resolvió por unanimidad en su sesión de este lunes, conminar a los presidentes municipales postulados bajo las siglas del PRD en algunos de los 13 municipios del estado de Guerrero y del Estado de México, donde se han desplegado las corporaciones federales, que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuyan con las investigaciones que se están llevando a cabo”, informó.

“Su participación contribuirá a cortar los tentáculos del crimen organizado y a construir condiciones de paz y de seguridad a las que tiene derecho toda la gente”, agregó el PRD.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que el partido no postulará candidatos sin antes indagarlos para descartar actividades indebidas o vínculos con el crimen organizado.

“No podemos seguir postulando candidatos sólo porque son los que pueden ganar elecciones sin evaluar su fama pública, su trayectoria, su honestidad. No podemos seguir ganando gobiernos o llevando legisladores a las cámaras sin evaluar su desempeño, sin fortalecer su gestión, sin actuar cuando haya indicios de comportamientos indebidos”, declaró.

Sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero reiteró que la posición del PRD es que las autoridades colaboren para esclarecer los hechos, se localice a los normalistas con vida, y se finquen responsabilidades sin importar el color partidario ni jerarquía política.

El líder del Sol Azteca propuso a los consejeros nacionales exigir al gobierno federal que dé resultados preliminares sobre los hechos sucedidos en Iguala.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas