Autoridades del Edomex detienen a jefe policiaco de Ixtapan de la Sal

20/10/2014 - 8:30 pm

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– El Secretario General del gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que fuerzas federales detuvieron al Jefe de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza y a su subalterno, Marco Antonio Álvarez.

Ayer, el gobierno federal asumió el control de la seguridad en 12 municipios de Guerrero y uno del Estado de México para evitar la infiltración del crimen organizado en corporaciones policiacas.

“Se menciona que hay dos detenidos, y repito, por ser una investigación federal, el Gobierno del Estado tiene que ser absolutamente respetuoso”, declaró Manzur Quiroga.

Los 80 policías federales desplegados en Ixtapan de la Sal trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó ayer domingo que el gobierno federal asumió el control de la seguridad en Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tlapehuala, en Guerrero; y el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

En conferencia de prensa indicó que el Ejército y la Policía Federal asumirán las labores de vigilancia ante presunciones de infiltración del crimen organizado en corporaciones policiacas.

El titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública dijo que los agentes municipales de las localidades en las que ingresaron las fuerzas federales fueron trasladados a la Sexta Región Militar, en Tlaxcala, donde se les practicarán exámenes de control de confianza.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video