México

Policías de la CdMx detienen a ladrones de camionetas de tianguistas en la Gustavo A. Madero

20/10/2016 - 11:06 am

Al percatarse de la presencia de los oficiales, un hombre de complexión robusta descendió de la camioneta y abordó un auto sin que los uniformados se dieran cuenta. Un policía que presenció el hecho corrió hasta donde se encontraba el vehículo e impidió que los responsables continuaran con la fuga.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron el momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a una pareja de ladrones que habían robado dos camionetas de carga que se encontraban estacionadas en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El pasado 10 de octubre, el Centro de Control y Comando C2 Norte recibió un reporte de robo de una camioneta de carga Ford 150, en la zona norte de la delegación Gustavo A. Madero. De manera inmediata, elementos de la SSP realizaron la revisión de las cámaras de video vigilancia y localizaron el vehículo, que aparentemente era custodiadp por un auto modelo Nissan Aprio blanco, mientras circulaban sobre la avenida de los Insurgente norte.

Elementos de campos recibieron el reporte de los hechos y se trasladaron hasta el lugar. Al percatarse de la presencia de los oficiales, un hombre de complexión robusta descendió de la camioneta y abordó el Nissan sin que los uniformados se dieran cuenta.

Un policía que se percató de la acción, corrió hasta donde se encontraba el vehículo e impidió que los responsables continuaran con la fuga.

En conferencia de prensa conjunta, las dependencias informaron que los detenidos forman parte de una banda que se dedica a robar los vehículos de los comerciantes que laboran en las inmediaciones de mercados sobre ruedas de la zona norte de la delegación Gustavo A. Madero.

Las dependencias detallaron que los responsables están vinculados con al menos cuatro robos más registrados el tres de agosto y primero de octubre en Ticomán, así como otros dos ocurridos el 28 de septiembre y dos de octubre en Lindavista y Quiroga respectivamente.

Penélope Rojas Rodríguez, Fiscal Central de Investigación para la Atención del delito de Robo de Vehículos y Transporte, informó que los imputados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video